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Método de Entrenamiento Coerver



MÉTODO DE ENTRENAMIENTO COERVER
ESCUELA HOLANDESA

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”
William Shakespeare




El Método Coerver fue creado para desarrollar las características individuales de los futbolistas, para que sepan cómo responder con eficacia a los problemas que plantea el juego. Desarrollada en los años 70, por el holandés Will Coerver.

Creemos que sí: ​​este método tiene varias fases. Una pirámide significa que, cuanto más aprendes, menos peso tiene la parte superior. Si una pirámide de poder, representa cantidades de alimentos para comer, entonces está bien. Pero la aplicación de una pirámide en un método "científico" aplicada al fútbol, ​​no me gusta nada. Pero vayamos al grano.


El primer concepto tiene el balón como referencia. Podemos decir que el balón ha de ser común y familiar para los jugadores y es raro no tomar posesión del mismo. En el primer concepto, los ejercicios se basan en ejercicios individuales, como dominio y control del balón, tanto estáticos como en movimiento, siempre con los dos pies.

Ahora que el jugador controla el balón comenzará a entrenar al pase. Este es el segundo concepto de este método de entrenamiento: pasar y recibir. El pase se divide entre la velocidad y la precisión, y existe una diferencia, que si el balón es pasado por vía aérea o terrestre. Los ejercicios se basan en el pase y la recepción, centrándose en la exactitud y creatividad del futbolista.

Continuando con los estudios de los conceptos de método Coerver, tratamos de atacar y defender. Ahora que los jugadores saben controlar el balón y pasar, aprenderán a atacar y defender. Aprender a aplicar los principios de ataque y defensa y luego capacitar a estos principios en el campo. Los atacantes se basan en las paradas y arranques, fintas, cambios de dirección. A su vez, las defensas se basan en técnicas defensivas, de lado, frontal o en el aire. En general, los atletas aprenden tren tres características: pies rápidos, el equilibrio y la coordinación.

A continuación viene el concepto de velocidad. Después de todos los demás conceptos, el factor de velocidad entra en juego. Los jugadores están capacitados para centrarse en la velocidad sin la pelota y con la pelota.

El penúltimo concepto de este método trata de la finalización. Los jugadores entrenan para finalizar con los pies y la cabeza. Los ejercicios se basan en finalizaciones de todas las formas y tamaños. Algo así como la cabeza lo más completo, controlar con el pecho y finalizar, remate a un golpeo, o incluso otros menos comunes en el momento de la finalización.

Finalmente, los futbolistas usan todo lo que han aprendido y se enfocan en el entrenamiento: el grupo... En general, el ejercicio está basado en el "Fast Break Attack." Dividido en cuatro divisiones diferentes de ejercicios: minijuegos, defensa en grupo, combinaciones y ataques rápidos.

Así pues, podemos concluir que este método se basa en tres aspectos generales:

            - Control de balón: ejercicios analíticos y variados (solo un jugador con el balón), siempre con muchas repeticiones y con ambos pies;
            - Técnicas de pase y tiro: maximizar el pase / recepción y tiro, con muchas repeticiones y con ambos pies;
            - Juegos: reducido y diversión, donde los jugadores tienen la libertad de explorar su creatividad e imaginación al poner en práctica los conceptos aprendidos anteriormente con este método.




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